how to create own website

Estamos ubicados entre los Pirineos y el Mediterráneo, donde se da una situación climática única que transmite a nuestros productos un gusto auténtico y singular.

Nuestro sistema de trabajo se basa en el compromiso con la calidad y la innovación.

CALIDAD

Ramon Ventula aplica en su gestión conceptos de calidad, seguridad alimentaria, respeto al medioambiente y salud en el trabajo. Por esta razón, disponemos de las principales certificaciones.

En Ramon Ventula conseguimos unos productos estables y seguros con las características organolépticas típicas de estos productos.

CERTIFICACIONES

Actualmente, en Ramon Ventula disponemos de las certificaciones más exigentes como el Certificado SAE Nivel 3, necesario para la exportación a todo el mundo.


Nuestra forma tradicional de trabajo se integra a la perfección con las exigencias más actuales y permite la adaptación de nuestros productos en el mercado individual que requiere cada país. Lo que nos da un plus a favor del trato personalizado con cada cliente.

Relación de certificaciones

Norma Internacional que se aplica a los productores de alimentos, desarrollada por asociaciones de distribuidores de alimentos de Alemania, Francia e Italia, con el objetivo de la protección del consumidor estableciendo a las empresas productoras una serie de requerimientos de seguridad alimentaria, de cumplimiento legal, de protección del fraude y adulteración y de requisitos que tienen que cumplir sus instalaciones.

Norma de certificación desarrollada por las principales asociaciones de comerciantes y distribuidores de alimentos del Reino Unido y que cuenta con reconocimiento internacional. Verifica que las empresas certificadas cumplan los requisitos del sistema APPCC, de gestión de la calidad y de cumplimiento de la legislación. También que se dispone de instalaciones adecuadas para la producción de alimentos. Todo ello con el objetivo de servir alimentos seguros a los consumidores.

La norma ISO 9001:2015 es la base del sistema de Gestión de la Calidad – SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

ISO 14001 es una norma internacional en la que se describe cómo poner en funcionamiento un sistema de gestión ambiental eficaz dentro de una determinada organización. Ha sido diseñada para todo tipo de empresas que no quieran dejar de lado las responsabilidades y los impactos ambientales. 

La norma OHSAS 18001 establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, destinadas a permitir que una organización gestione sus riesgos laborales mediante la prevención y la mejora continua.

La certificación del Sistema de Autocontrol Específico se basa en el Real Decreto 993/2014 y es necesaria para los establecimientos que deseen exportar sus productos al entorno extracomunitario. Verifica que se cumpla con los requerimientos de trazabilidad de la materia prima establecidos por aquellos países. 

INNOVACIÓN

Con este proyecto se prevé determinar las mejores alternativas para mejorar la calidad de la carne de cerdo y de sus productos derivados, a través de varios aspectos que inciden significativamente en diferentes puntos de la cadena de valor de la industria cárnica.

Encontrará más información sobre el proyecto en el siguiente enlace:

Proyecto Q-PORK


Este proyecto consiste en Garantizar la seguridad alimentaria de los productos cárnicos mediante una sonda que utiliza espectrometría N.I.R.

Utilizar un monomaterial plástico para envasar los productos cárnicos. Con el objetivo de que el residuo sea reciclable.