make free website

En nuestros secaderos se abren y se cierran los ventanales en función de la meteorología, para garantizar unas condiciones de secado óptimas. Conscientes de que no hay ningún sistema de climatización que pueda simular las condiciones ambientales de la comarca de la Garrotxa.  

Ramon Ventula S.A. es una empresa comprometida con la calidad.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Ramon Ventula somos una empresa familiar con una superficie de trabajo de 40.000 m2, con una capacidad de producción de 5.000 TN divididos en 4 plantas y más de 85 trabajadores.

40000

Metros cuadrados

4

Plantas de producción

85

Trabajadores

10000

Toneladas de producción

5 gamas de productos, 90 artículos, 750 presentaciones son elaboradas para los más de 500 clientes. Generando unas ventas (anuales) de aproximadamente 20 millones de euros. Nos avalan 70 años de experiencia.

5

Gamas de productos

750 

Presentaciones

500

Clientes

70

Años de experiencia

Proceso de elaboración. Nuestro método de trabajo es el que nos singulariza. Selección de los mejores ingredientes, estructura familiar, innovación y tradición, tiempo, temperatura y grado de humedad.

ETAPAS DE PRODUCCIÓN

Ramon Ventula es una empresa dedicada a la fabricación de jamones curados, jamón serrano, panceta y embutidos curados. La cuidadosa elección de las mejores materias primas y la producción artesanal con las mejores tecnologías convierten a nuestros productos en únicos.

SALADO

Consiste en el recubrimiento de los jamones y tocinos de la mejor sal marina para que cada pieza lo absorba de forma natural. El tiempo de salado nos viene marcado en función del peso de cada pieza y del tipo de jamón que queramos elaborar.
Una vez completado el tiempo de reposo en refrigeración y hecho el salado oportuno, se cuelgan las piezas y se lavan para eliminar el exceso de sal para, posteriormente, secarlas.

CURACIÓN

La curación de nuestros productos la llevamos a cabo bajo un clima controlado para evitar que estén sometidos a los cambios de tiempo. Nuestros secaderos inteligentes controlan la temperatura y la humedad y se alterna (siempre que el tiempo lo permita) con la apertura de ventanales para combinar con un secado más natural.

Y así, en Ramon Ventula conseguimos unos productos estables y seguros con las características organolépticas típicas de estos productos.

DESHUESADO

Tal como su nombre indica, en este proceso eliminamos los huesos del jamón para poder conseguir un producto más manejable y sencillo de cortar, envasar, ... Así podemos hacer llegar el producto adecuado y al gusto del consumidor final.

ENVASADO

Una vez conseguido el resultado óptimo de curación y según el tipo de producto final que queramos, envasamos las piezas. De esta manera conseguimos que las propiedades naturales de nuestros jamones se mantengan durante más tiempo y podemos hacer las presentaciones que nos pide cada cliente.

EXPEDICIÓN

Finalmente se expiden nuestros productos con toda la información necesaria poniendo el máximo cuidado en su presentación final.